Competencia básica 11 (CB11)
Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Competencia básica 12 (CB12)
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso substancial de investigación o de creación.
Competencia básica 13 (CB13)
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Competencia básica 14 (CB14)
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Competencia básica 15 (CB15)
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica, y con la sociedad en general, sobre sus ámbitos de conocimiento en las formas e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Competencia básica 16 (CB16)
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Capacidad 1 (CA01)
Desarrollarse en contextos en los que hay poca información específica.
Capacidad 2 (CA02)
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
Capacidad 3 (CA03)
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Capacidad 4 (CA04)
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinario.
Capacidad 5 (CA05)
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
Capacidad 6 (CA06)
La crítica y defensa intelectual de soluciones.
Capacidad 7 (CA07)
Elaborar, valorar, leer, catalogar y comprender el valor científico de fuentes documentales dentro de su ámbito de estudio e investigación, así como su catalogación y valor científico.
Adquisición del conocimiento necesario sobre los mecanismos de financiación y de la legislación vigente sobre protección de datos en materia de investigación y de la protección legal de resultados en el ámbito de los Sistemas Software Inteligentes y Adaptables.
Competencia general 2 (CG2)
Capacidad de desarrollar la actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica.
Capacidad para identificar problemas abiertos, aunque no resueltos, en el área de los Sistemas Software Inteligentes y Adaptables.
Competencia específica 2 (CE2)
Capacidad para adquirir conocimientos científicos avanzados que le permitan generar nuevas ideas dentro de una línea de investigación relacionada con los Sistemas Software Inteligentes y Adaptables.
Competencia específica 3 (CE3)
Capacidad para diseñar y guiar investigaciones analíticas, de modelado y/o experimentales en Sistemas Software Inteligentes y Adaptables, y de evaluar críticamente los datos obtenidos, extrayendo las conclusiones oportunas.
Capacidad de transmitir los conocimientos adquiridos a personas del sector empresarial y/o estudiantado tanto de manera oral como escrita en los diferentes idiomas utilizados en su formación.
Competencia transversal 2 (CT2)
Capacidad de elaborar, presentar, y defender en reuniones científicas y ante la comunidad científica, las contribuciones originales obtenidas durante su investigación.